Deportes

Lista la canción de la Copa América

El tema es de los cantantes cubanos Alexander Delgado, Randy Malcom con la colaboración del grupo Gente de Zona junto a Mark Anthony está titulada en “La Gozadera”.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por medio de su canal de Facebook, anunció la canción oficial para la Copa América, próxima a disputarse en Colombia y Argentina a partir del 13 de junio.

La Gozadera”, fue uno de los éxitos del grupo Gente de Zona en el 2015. Esta vez, la agrupación cubana llega con una letra diferente y alusiva al torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, expresó durante la ceremonia de presentación su alegría por las emociones que transmiten dicho ‘single’.

“El fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiaran de su alegría y su ritmo”, expresó el máximo mandatario.

La versión original de “La Gozadera”, lanzó a la fama a los cubanos teniendo 1.3 billones de reproducciones en YouTube, siendo uno de los éxitos más grandes de la década.

«La Gozadera» alcanzó las primeras posiciones de las listas radiales, además de obtener una alta rotación en el canal Vevo de Youtube, donde cuenta con más de 100 millones de vistas.

El tema, que logró en octubre dos premios Latin American Music Awards, en las categorías de Mejor Dúo o Grupo Favorito Urbano y Canción Favorita Tropical, es considerado por los músicos cubanos como un «himno de agradecimiento» por la gran acogida internacional que ha tenido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar