FalcónPolítica

Llamado a elecciones confronta verificación de las condiciones

Un sector político reclama mayor acciones para un proceso transparente, mientras el otro considera que la mesa está servida.


Con un llamado a mega elecciones el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral encendió los motores democráticos para escoger 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como a los respectivos miembros de consejos legislativos y cámaras municipales.

Como parte de las acciones emprendidas para crear un escenario equilibrado, plural y con condiciones, los nuevos rectores informaron sobre la jornada especial de inscripción y actualización del registro electoral en todo el país.

También la revisión de las inhabilitaciones y una auditoría amplia del sistema automatizado de votación y del sistema de autenticación biométrico.

Candidata al Clef
Foto/ Gregorio González

CELSA ACOSTA (PSUV): “Las condiciones están garantizadas para estos comicios electorales, así lo certifica la institucionalidad democrática del país, por lo que genera la suficiente confiabilidad para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto como herramienta de escogencia sobre las nuevas autoridades en el ámbito regional y municipal. Esto ha sido producto del diálogo por lo que hacemos el llamado a participar, recordemos que este árbitro electoral ha reconocido la voluntad del pueblo que se ha manifestado a favor de la oposición”.

Foto/ Cortesía

LILIAN GARVETT (VP): “Nosotros exigimos elecciones generales, libres, justas y verificables, existe una enorme crisis humanitaria y la solución es alcanzar una cambio completo que transforme este desastre, donde los venezolanos sufren por las precariedades, en tal sentido apoyamos el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó para que hayan comicios que garanticen el verdadero sentir del pueblo, con auditorías reales. Ya basta de tanta escasez, tristezas, desesperaciones por no conseguir mejoras de vida, estamos cansados de ver en redes sociales las recolectas de fondos, pidiendo dinero para medicinas como Redensivir, Meropenen, bombonas de oxígeno, es hora del cambio”.

Foto/ Gregorio González

ANAIS REYES (PSUV): “Las condiciones están, recientemente el pueblo venezolano escogió a sus diputados nacionales en un proceso transparente, donde además hubo medidas de bioseguridad que garantizaron una jornada segura y el resguardo la salud de los electores. La confianza del electorado es tangible según la participación en los procesos y la designación de los nuevos rectores hace un llamado a la Paz y la tolerancia”.

Foto/ Cortesía

MARÍA JOAQUINA CÓRDOVA (COPEI): “La confianza se construye y desde COPEI se ha solicito en la voz de nuestro presidente nacional Miguel Salazar la conformación del Consejo de Participación Política (Art. 34 LOPE), un cronograma electoral holgado por las consideraciones pandémicas, invitar a observadores Internacionales, garantizar una campaña equitativa, revisar el financiamiento a los partidos, evitar la coacción política, tener testigos en todos los actos y las instancias de los Órganos Subalternos del CNE, que el plan República que cumpla solo funciones de resguardo y custodia del material electoral y los centros de votación. Hicimos un llamado a la participación… solo el pueblo salva al pueblo..!! Apostaremos siempre a la participación pacífica, civil y protagónica para los cambios que amerita el país”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar