Sucesos

Un niño muerto y otro herido en accidente en fábrica de cemento del Tuy

De acuerdo con testimonios de vecinos del sector La Cabrera, donde está la cementera, los menores buscaban hierro y cualquier material que pudieran vender.


Un niño de 11 años de edad murió y otro resultó herido en un accidente en áreas abandonadas de la Fábrica Nacional de Cemento, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El menor de edad fallecido fue identificado como Deivis Javier Heredia. Se confirmó que el cuerpo de bomberos acudió a la fábrica de cemento para rescatar a los niños.

Al sobreviviente lo trasladaron a un centro de atención médica, aunque de momento se desconoce  su identidad y su condición de salud.

De acuerdo con testimonios de vecinos del sector La Cabrera, donde está la cementera, ambos niños buscaban hierro y cualquier material que pudieran vender.

En el momento del accidente los menores de edad intentaban tomar unas vigas de hierro, pero una parte se desprendió y rodó, cayendo sobre ellos.

Venta de hierro para comer

Los vecinos expresaron conmoción por el suceso y recalcaron que la búsqueda de hierro y otros metales se ha convertido en una práctica frecuente en los Valles del Tuy.

En horas de la noche, se conoció por medio del periodista Juan Carlos Rodríguez que los niños se encontraban con su madre y otros hermanos, buscando material ferroso.

Fue la madre quien dio aviso a obreros de la fábrica del incidente; y estos acudieron con un tractor para sacar a los niños.

Un trabajador de la fábrica de cemento explicó a El Nacional que en el lugar del accidente es frecuente ver personas y familias enteras de los sectores aledaños buscando hierro para venderlo.

Añadió que se trata de una zona abandona donde, en efecto, se encuentran grandes trozos de hierro, que pueden llegar a pesar cientos de kilos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar