EducaciónFalcón

1540 instituciones educativas integradas en congreso pedagógico

Por primera vez, los estudiantes de educación inicial y primaria han sido integrado a los retos educativos de media general.


Con un homenaje al exministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se dio inicio al reto Por Amor y Lealtad a la Patria en su fase institucional y circuital en la unidad educativa colegio Fe y Alegría en Punto Fijo.

El encuentro educativo contó con la presencia de la autoridad colectiva de educación en la región, Marelys Castro, y la participación en todo el estado de 1540 instituciones educativas distribuidas entre 675 de educación inicial, 754 de primaria y 111 de media general.

La autoridad educativa precisó que en el ámbito estadal fueron presentadas 76.210 muestras pedagógicas con la participación de 78.806 estudiantes; mientras que en la fase circuital participaron 5.737 colegiales pertenecientes a 153 circuitos educativos, quienes presentaron 6.327 producciones pedagógicas.

La profesora Marelys Castro explicó que el reto Por Amor y Lealtad A La Patria está en el contexto de la asignatura ciencias sociales el cual realizan desde hace dos meses en su fases, institucional, circuital, municipal y estadal.

El congreso ha sido desarrollado de manera presencial y de manera virtual por la plataforma zoom desde la Secretaría de Educación y Zona Educativa con la participación de todos los municipios.

Resaltó que a través de las áreas de formación como geografía, historia, ciudadanía, arte y patrimonio, las cuales forman parte de las ciencias sociales, trabajan en conjunto para ofrecer el reto a la colectividad.

Castro destacó la participación de la familia en la triada educativa a través de un encuentro que han venido desarrollando desde cada uno de los hogares con los padres, madres, abuelos, hermanos y representantes.

Con el reto buscan que los estudiantes conozcan su identidad y patriotismo a través del plan Cada Familia una Escuela con el uso de las herramientas tecnológicas con el apoyo de los puntos de orientación pedagógica donde los representantes pueden asistir aclarar las dudas que se puedan presentar al momento de desarrollar los temas generadores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar