Deportes

Adamil Agüero conquista medalla de plata en nacional de ciclismo

Tanto los chamos como para los de élite de la selección de Venezuela se alistan de cara a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021,


El corredor del pedalismo falconiano, nativo de la población de Caujarao, Adamil Agüero, conquistó la medalla de plata en la prueba del Keirin, en el marco de la celebración del Campeonato Nacional Juvenil y Élite que se desarrolla en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El falconiano Adamil Agüero en el podio de los triunfadores.

El evento, organizado y supervisado por la Federación Venezolana de Ciclismo, forma parte del proceso de preparación tanto para los chamos como para los élite de la selección de Venezuela, que se alistan de cara a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que en esta oportunidad se desarrollarán a puerta cerrada, sin público, por la situación de la pandemia del Coronavirus que viene azotando a la hermana República de Colombia.

El pedalista falconiano Adamil Agüero intenta asegurar un puesto dentro del combinado nacional.

En ese sentido, Abel Petit, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, reconoció la merecida actuación alcanzada por el falconiano Agüero en el citado evento ciclístico, a la vez que felicitó por esa actuación en suelo cafetero.

Asismo, Agüero en la prueba de keirin se ubicó detrás del corredor del estado Monagas, mientras que en la prueba del kilómetro por encima de los representantes de Carabobo y Zulia. En horas de la tarde de este jueves, Adamil Agüero, tenía pautado participar en la semifnal de velocidad y este viernes irá a la prueba por puntos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar