Nacionales

CNE discute fecha de las megaelecciones

Se manejan diferentes fechas para la realización de los próximos comicios y espera que hoy sea anunciada, por lo menos, la fecha tentativa.


Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) estudian el cronograma que regirá las elecciones de gobernadores, alcaldes y consejos legislativos para anunciarlo al país y de esta forma comiencen a correr los lapsos legales vinculados con el proceso.

Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la fecha prevista es el 14 de noviembre, sin embargo, más adelante aclaró que el CNE no lo había oficializado.

El anuncio formal de la decisión cobra importancia, ya que marca los parámetros en donde deben insertarse la apertura del Registro Electoral, cambios de centros de votación y los lapsos para inscripción de candidaturas, por decir solo tres procesos.

La solicitud y aprobación de observación internacional dentro de los estándares globales también depende de la publicación de la fecha de los comicios.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar