Generales

CNE fija para el 21 de noviembre las megaelecciones

En rueda de prensa, Calzadilla detalló el cronograma electoral, el cual contempla que la campaña será entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.


Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las elecciones conjuntas de gobernadores, alcaldes y legisladores se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

En rueda de prensa, Calzadilla detalló el cronograma electoral contempla que la campaña será entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre.

En estas elecciones conjuntas se elegirán 23 gobernaciones y 335 alcaldías, así como los representantes a los consejos legislativos regionales.

Cronograma de las elecciones

Asimismo, detalló que del 1 de junio al 15 de julio se realizará una jornada especial de inscripción y actualización de datos del registro electoral. En tanto, la selección de los miembros de mesa y de los organismos subalternos de las juntas regionales quedó pautada para el 27 de julio «bajo las mismas condiciones que se han aplicado en los últimos años».

El presidente del Poder Electoral indicó que los lapsos de postulaciones de candidaturas para los distintos cargos a elegir en los venideros comicios será entre el 9 y el 29 de agosto; mientras que las modificaciones o sustituciones en la boleta electoral se ejecturará entre el 8 y 22 de septiembre.

Por otro lado, informó que se efectuará un simulacro de votación el próximo 26 de septiembre y se realizarán al menos 16 auditorías al sistema electoral bajo el escrutinio de técnicos de los partidos políticos participantes y expertos internacionales para asegurar la transparecia y la seguridad del voto.

Las ferias electorales para familiarizar a los venezolanos con el proceso comicial se efectuarán entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre.

Calzadilla aseguró que la convocatoria de estas elecciones son «el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos con la participación activa y esperanzadora».

El presidente del CNE dijo también que el Poder Electoral se mantiene en sesión permanente.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar