Nacionales

Designan a Haifa Aissami Madah embajadora de Venezuela ante la FAO

Madah es abogada, y se desempeñó como fiscal con competencia nacional del Ministerio Público.​


La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves la designación de Haifa Aissami Madah como embajadora permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

“La plenaria del Parlamento aprobó la designación de Haifa Aissami Madah como embajadora representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, informó la AN a través de la red social Twitter.

Haifa Aissami Madah es abogada, y se desempeñó como fiscal con competencia nacional del Ministerio Público, desde donde dirigió las investigaciones de la masacre de Yumare en 1986 y de El Amparo en 1988.​

También destacó en la acusación y sentencia de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, funcionarios de policía que ordenaron disparar contra manifestantes en el centro de Caracas durante los sucesos de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

En 2010 fue designada como embajadora de Venezuela en los Países Bajos. El 7 de enero de 2016, fue designada como embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ante otros organismos y tribunales internacionales en los Países Bajos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar