Comunidad

En Las Margaritas quieren agua y aparecer en el cronograma

Solo por dos horas abrieron el agua, tiempo insuficiente para surtirse, razón por la cual alzan su voz de protesta debido a que la falla en el suministro lleva un año y no tienen dinero para estar comprando el preciado líquido.


Cansados de esperar se normalice el suministro de agua o ser incluidos en el cronograma de suministro, habitantes del barrio Las Margaritas, emplazaron al presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), a no seguirle dando largas al asunto.

La exigencia la hicieron durante la asamblea en la que estuvieron representantes y habitantes del bloque 3 del Consejo Comunal Arco de la Federación, Consejo Comunal Las Margaritas, también de Los Cujíes, así como de Las Heroínas, los cuales conforman un conglomerado de unos 2.500 familias que han tenido serias dificultades para acceder al agua, fundamental para la subsistencia y sobre todo en estos tiempo de pandemia donde las campañas han girado en torno al lavado de manos para prevenir el COVID-19.

Refieren los manifestantes no estar en capacidad económica para comprar agua, razón por la que piden el restablecimiento del servicio mediante. En tal sentido, conformaron una comisión para abogar directamente con Hidrofalcón, la cual cuenta con las vocerías de Mario García, Cástor García, Jacqueline Baldayo, Elisbel Sánchez y William Colina.

Estos aspiran de Hidrofalcón gire instrucciones para constituir una mesa de trabajo que supervisé y garantice lo más pronto posible el restablecimiento del suministro de agua.

“De manera pacífica y ordenada exigimos al ingeniero Andrés Maldonado que nos incluyan en el cronograma de abastecimiento, toda vez que tal parece que, ninguna de estas comunidades existimos en la agenda de la hidrológica”, coincidieron en la queja los voceros.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar