Sucesos

Visitas controladas en cuerpos policiales

Cada organismo de seguridad aplica sus estrategias para la prevención del COVID-19, acompañadas de las medidas de bioseguridad implementadas por la OMS.


La prevención del COVID-19 por parte de los cuerpos de seguridad acantonados en Punto Fijo ha sido una prioridad que los ha conllevado a trazar estrategias durante las visitas de familiares a los internos para evitar alguna propagación en las celdas.

En el caso de la coordinación policial número 5 de Punto Fijo, perteneciente a la Policía del estado, el comisionado José Lubo, explicó que ponen en práctica las medidas de bioseguridad implementadas por la Organización Mundial de La Salud.

Antes de entras al recinto policial en Polifalcón, los familiares de los internos efectúan una formación previa donde les verifican el correcto uso del tapabocas, uso de alcohol o gel y el distanciamiento.

Luego de forma parcial sin aglomeraciones, los familiares de los presos reciben el chequeo de los insumos que llevan y van pasando de forma paulatina para que compartan un momento con su familiar cumpliendo con el distanciamiento.

El comisionado José Lugo dio a conocer que ellos como funcionarios también cumplen con las medidas de bioseguridad, siendo ejemplos no solo en el área institucional, sino también como ciudadanos en la calle.

Por su parte, en la policía municipal de Carirubana, el comisionado agregado Juan Rojas, explicó que en Policarirubana tienen prohibidas las visitas a los privados de libertad con el fin de evitar la propagación de la pandemia en las celdas.

En Policarirubana, los detenidos solo reciben visitas de sus abogados un día a la semana, mientras que los familiares entregan los alimentos y agua en la parte externa, respetando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Punto Fijo, los familiares solo entran a las celdas cinco minutos con el uso de tapabocas, presencia de antibacterial o alcohol, teniendo siempre presente el distanciamiento; y así van pasando uno por uno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar