Deportes

David Peralta, criollo 52 en alcanzar los 800 incogibles

Su carrera comenzó en 2006, cuando llegó a Estados Unidos para jugar con los Cardenales de San Luis.


El beisbolista venezolano David Peralta logró alcanzar los 800 hits en las Grandes Ligas luego de batear dos imparables el miércoles para su equipo, los Cascabeles de Arizona.

El jardinero se convirtió de esta forma en el venezolano número 52 en lograr la marca en las Grandes Ligas luego de 2.763 turnos al bate.

Su carrera comenzó en 2006, cuando llegó a Estados Unidos para jugar con los Cardenales de San Luis y, desde entonces, el beisbolista ha enfrentado muchas dificultades y lesiones.

El venezolano trabajó fuerte para convertirse en bateador y jardinero. Pero no fue sino hasta 2006 cuando el equipo de Arizona finalmente le dio la oportunidad.

Incluso su historia y dedicación sirvió en 2018 de inspiración para la realización de un documental que grabó el periodista Marcos Grunfeld. El proyecto, con traducción al inglés, fue bastante comentado por la prensa estadounidense.

Por ello David Peralta celebró su récord personal de hits a través de una publicación en Instagram, donde compartió la foto de la pelota con la que alcanzó la cifra. “800 hits, constancia, trabajo fuerte, dedicación y mucha disciplina”, escribió en la descripción.

Los 800 imparables se dividen en 149 dobles, 41 triples y 93 cuadrangulares, para un promedio al bate de .290.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar