ComunidadFalcónGenerales

Habitantes de Maravén piden iluminación para Los Chaguaramos

Vecinos aledaños al parque Los Chaguaramos manifiestan descontento por falta de iluminación en los alrededores de la caminería por avería de un transformador.


Los habitantes de la avenida uno de la Comunidad Cardón expresaron las situaciones de riesgo que viven día a día desde hace más de dos años, cuando se dañó un transformador que alimentaba todo el alumbrado eléctrico del parque Los Chaguaramos.

Los vecinos testimonian que viven en zozobra desde que el parque permanece en oscuridad durante la noche, temen salir de sus casas luego del atardecer porque se han evidenciado atracos al caer el sol.

El habitante de la Comunidad Cardón, José Briceño, refirió que llega a su casa de madrugada por su trabajo, y lo que se consigue es una “boca de lobo”, sintiéndose angustiado por la falta de iluminación.

Los pobladores aseguran que Profalca sostenía el mantenimiento de las áreas verdes y la iluminación, pero que desde hace dos años no han vuelto a intervenir, afirman que como comunidad han hecho “cayapas” de limpieza para el área verdes, pero el tema iluminación se escapa de sus manos.

SIN GRACIA: Parque Los chaguaramos de la Comunidad Cardón es sostenido por sus habitantes, luego de quedar sin patrocinio de Profalca y desatendido por la gobernación del estado, según voceros de la comunidad.

Al respecto, el Contralor Social de la Comunidad Cardón, abogado José Antonio Bracho, explicó que el problema data de la avería de un transformador que no ha sido sustituido, hubo la alternabilidad de funcionar con uno solo pero debido a un corto se tuvo que mutilar el cable al inicio del poste donde se alimentaban los transformadores.

Así mismo ratificó que el problema es sencillo de resolver, el aporte anteriormente lo daba Profalca pero este se ha visto nublado por la situación país, propuso solicitar un aporte a la alcaldía o a Corpoelec para poder solucionar la alimentación de ese transformador o sustituirlo por uno funcional.

Por último, la vecina Patricia Trómpiz, discutió los beneficios de la caminería para la comunidad, destacando que este era de provecho para las personas que hacían ejercicios en las tardes-noches, y servía de entretenimiento para los más pequeños de la casa.

La mujer sostuvo que en tiempos de pandemia es cuando más se ha hecho necesario recuperar los espacios porque sirven de distracción para toda la familia, sin embargo manifestó que por el estado actual del parque, éste perdió su belleza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar