CienciaFalcónSalud

Nuevo hospital centinela en Carirubana

El director del hospital Juvenal Bracho (Cardón) Jesús Castillejo acotó que trabajan para acondicionar otras áreas, reactivar otros servicios y volver a la normalidad.


Gracias a la adecuación de un piso del hospital Doctor Juvenal Bracho (Cardón), Paraguaná cuenta con otro hospital centinela, con 48 camas para la atención de pacientes COVID-19.

El director del centro hospitalario, Jesús Castillejo informó que desde el lunes 10 de mayo, comenzaron a recibir pacientes, hasta este jueves sumaban 7 los ingresos de casos leves a moderados.

Se habilitó también una sala de diagnóstico precoz y un área de triaje respiratorio, con un médico encargado de valorar a las personas que llegan con síntomas. Para los que requieren  hospitalización son 48 camas. 

En la sala de triaje se cuenta con Rayos X e insumos para hacer las pruebas rápidas (PDR), la Antígena y la confirmatoria (PCR).

Castillejo resaltó que se le entregan los medicamentos del tratamiento, tanto a los que quedan recluidos, como a quienes se envían a sus hogares.

Explicó que la meta fundamental de esta área Covid-19, es atender pacientes a moderados con comorbilidad, o sea quienes presentan condición de diabetes, hipertensión u otra enfermedad base que los hace pacientes de alto riesgo.

El área cuenta con la atención de 5 médicos y una enfermera en cada turno, además hay médicos y técnicos radiólogos asignados a la sala de triaje. 

Los recursos para habilitar la sala de atención de pacientes Covid-19 fueron aportados por el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a través de su presidenta Magaly Gutierrez; así como el gobierno regional presidido por Víctor Clark.

El director resaltó el trabajo del personal de mantenimiento y PCP del hospital. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar