ComunidadFalcón

Ambulatorio Punta Cardón | Alegre por fuera, pero triste por dentro

El ambulatorio tipo II doctor Carlos Medina del Punta Cardón, a pesar de contar con condiciones óptimas en cuanto a infraestructura carece de personal, insumos y medicamentos. 


Hace seis meses el ambulatorio tipo II doctor Carlos Medina del Punta Cardón del municipio Carirubana recibió la atención por parte de la gobernación del estado Falcón, donde se ejecutaron trabajos de iluminación, pintura, climatización y arreglos en la infraestructura, sin embargo, hoy en día carece de personal, insumos y medicamentos para la atención de los pacientes.

La señora Ángela Cotis, quien esperaba ser atendida en el centro asistencial, resaltó la vocación del personal médico, pero lamenta que el ambulatorio no cuente con suficientes insumos y medicamentos para atender a los enfermos.

“Hasta la inyectadora debemos traer y sabemos que no es culpa de los médico. El gobierno debe venir y observar las carencias que existen y dar respuesta a las necesidades”, exhortó.

Ángela Cotis: “hace falta una área de emergencia pediátrica como la había antes y más personal médico”

En representación del ambulatorio los médicos de guardia en la emergencia, Diego Stanic y José Borregales, explicaron que ciertamente llegan medicamentos, pero no los suficientes para atender la demanda de pacientes que reciben a diario.

Además aseguraron que el área habilitada como Centro de Diagnóstico Precoz para la detección de COVID-19 no cuenta con oxígeno, tratamientos ni aires condicionados.

Exhortó: el personal médico manifiesta la necesidad de recibir implementos de bioseguridad, insumos y medicamentos para la atención.

De igual forman, manifestaron que no reciben implementos de bioseguridad desde el mes de noviembre que fue rehabilitado el ambulatorio, lo que para ellos es un riesgo porque son expuestos al virus ya que reciben pacientes con sintomatología respiratoria.

“Hay poco personal, no solo médico, sino también de enfermería y mantenimiento. Muchos se han ido por diferentes situación y el transporte es una de ellas”, expresó Borregales.

Condiciones: La imagen demuestra las condiciones en las que atienden a los pacientes que llegan al área de triaje.

Para el médico Stanic, el centro de salud de Punta Cardón tienen potencial para sacarle provecho, destacando que tienen operativo el electrocardiógrafo, el cual ha sido de gran provecho para atender los casos de infartos que llegan.

“Es necesario mayor atención por parte de la secretaria de salud, sobre todo en la dotación de insumos y medicamentos; además de los implementos de prevención para el personal”, recomendó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar