FalcónGenerales

Creolandia y 4 de Febrero estrenan servicio de transporte

Un total de 10 unidades puso a disposición la línea Pastor Hidalgo para beneficiar a estas comunidades que llevaban 5 años sin contar con el servicio.   


Este sábado fue estrenada una nueva ruta de transporte público en el municipio Los Taques, la cual se encargará prestar el servicio a los sectores Creolandia y 4 de Febrero. El proyecto fue el resultado de las constantes solicitudes presentadas por los voceros de los 17 consejos comunales de estos sectores populares.

El representante del sindicato de transporte Simón Bolívar, Lino Atacho, manifestó que a pesar de los problemas de insumos y gasolinas subsidiada para beneficiar a los transportistas, se concretó la solicitud que apaciguará la demanda de transporte que solicitan los usuarios, que en oportunidades debían caminar varios kilómetros para poder acceder a una unidad.

Lino Atacho: “El pasaje electrónico en el municipio está muy bien encaminado y esperamos que antes de finalizar el mes ya lo tengamos operativo”.

Del mismo modo informó que esta semana se reunirán con los representantes de las diferentes líneas del municipio para presentar una propuesta de actualización del precio del pasaje, que actualmente está en 300 mil bolívares.

“Esperamos los lineamientos nacionales para iniciar el reajuste que debe ser acorde  a la realidad del país”, explicó Atacho.

Por otra parte, el alcalde de Los Taques, José David Falcón acompañado de la directora de transporte de la alcaldía, Rosalba Quevedo instó a los transportistas a incorporar en esta ruta otras zonas aledañas como: San Rafael, Bicentenario y La Pastora para que los vecinos de estas comunidades también puedan gozar del servicio.

José David Falcón: “Los conductores se están beneficiando del combustible subsidiado y esperamos que este programa de abastecimiento mejore en el tiempo”

En cuanto al pasaje electrónico refirió que, en los próximos días el municipio tendrá incorporado el sistema digital y anunció que esta semana entregarán la estación policial a la comunidad que cubrirá los cuadrantes 4 de Febrero, Creolandia, San Rafael y La Pastora, comunidades donde además iniciarán un plan de iluminación.

Ruta: Las 10 unidades atenderán la demanda de pasajeros de las comunidades Creolandia y 4 de Febrero.

Entretanto, la vocera comunal Reina Chirinos, agradeció a la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte de Los Taques y los sindicatos Sinestran y Simón Bolívar por dar respuesta a la lucha que por 5 años mantuvieron.

“La gente sufría para trasladarse y gracias a este proyecto solventarán la necesidad, pero el órgano de trasporte debe ser garante del cumplimiento de las rutas y el valor del pasaje”, sostuvo.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar