Internacionales

Detectan casos de variantes británica y brasileña en Haití

El país caribeño ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus, con un total de 12.732 casos confirmados y 251 fallecidos, según los datos disponibles.


Haití detectó, «en un pequeño número de pacientes», las variantes británica y brasileña del coronavirus.

El director general del Ministerio de Salud Pública de se país, Lauré Adrien, declaró a la emisora RTVC que «esto no es algo que hayamos encontrado al azar. Se trata de una investigación activa por parte de nuestras redes de laboratorios a partir de las muestras de los casos positivos confirmados en el país».

Como Haití no tiene la capacidad de realizar la secuenciación y así poder identificar de qué tipo de virus se trata específicamente, «seguimos teniendo la costumbre de enviar regularmente muestras para que se vuelvan a analizar en laboratorios del extranjero», dijo.

«Desgraciadamente, esta semana, hace poco menos de 48 horas, los resultados que nos han llegado informan de la identificación de la variante brasileña e inglesa en un pequeño número de pacientes», precisó el director general del Ministerio de Salud Pública, quien agregó que es «importante» centrarse en los contagios de los más jóvenes.

El país caribeño ha sido relativamente poco afectado por el coronavirus, con un total de 12.732 casos confirmados y 251 fallecidos, según los datos disponibles.

Aunque las estadísticas no reflejan la verdadera magnitud de la pandemia en Haití, debido a la capacidad limitada de detección del virus, la covid-19 no ha causado el colapso de los servicios sanitarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar