FalcónGenerales

Empezaron la limpieza de quebradas y alcantarillas

Los organismos municipales y regionales llevan a cabo acciones para prepararse ante cualquier eventualidad.


Cuando ya fue oficializado el temporal de lluvias en el país, el tema de la limpieza de las quebradas y alcantarillas es fundamental para evitar situaciones de riegos a las familias que habitan cerca de ellas, por tanto es importante mantener las áreas limpias de basura y escombros.

Limpieza de quebradas
Foto/ Carlos García

En un recorrido por la ciudad de Coro se constató que falta mucho por intervenir, solo la quebrada de Chabe y la de la avenida Sucre lucen despejadas.

Limpieza de quebradas
Foto/ Carlos García

El director general de la alcaldía de Coro, Jony Tello informó que activaron sus cuadrillas para ir subsanando una a una las quebradas y así prevenir abnegaciones, colapsos o inundaciones.

Limpieza de quebradas
Foto/ Carlos García

Así mismo informó que trabajan con el sistema de alcantarilla de las principales avenidas, tanto metálicas como embauladas, para efectuar un trabajo integral que permita el fluido del agua.

Jony Tello
Foto/ Carlos García

“Es un trabajo articulado entre el Imaud y la dirección de servicios públicos con el gobierno regional, Fundaregión y el plan Juntos por Falcón, como todos los años nos abocamos a limpiar las quebradas, por lo que hacemos el llamado a los ciudadanos a que contribuyan a su mantenimiento”, especificó.

Tello refirió que en la mayoría de los casos luego de la limpieza de las quebradas los habitantes son quienes disponen los desechos sólidos en las zonas y no respetan los horarios del servicio del aseo urbano.

También hizo mención al plan de barrido de calles, islas y aceras que efectúan diariamente en las avenidas, donde dos cuadrillas de al menos 40 personas cada una se despliegan para mantener a la ciudad limpia junto a cuatro camiones volteo y cinco camiones compactadores.

Recuperación de semáforos

El funcionario adelantó que la alcaldía ya trabaja en la rehabilitación de los 36 semáforos existentes en el municipio, dado el arribo de los repuestos necesarios.

“Rumbo a la celebración del Día de Coro estamos trabajando para reactivar este elemento necesario para la buena circulación de los vehículos y cumplir con el paso peatonal”, asentó.

Método de seguimiento

Así como fue distribuido el trabajo para el embellecimiento de la zona colonial de Coro, así mismo los directores y dependencias de la municipalidad se repartieron las principales avenida de la ciudad para recuperar, mantener y garantizar el funcionamiento de diversos aspectos urbanos como la iluminación, el bacheo, el desmalezamiento y el barrido.

“Trabajamos nueve comisiones en una gran operativo diario para supervisar cada avenida y gestionar las acciones necesarias que aseguren una ciudad limpia, tal como lo ha dicho el gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta, una de las más limpias del país”, puntualizó.


El Dato:

De forma preventiva evalúan los niveles del Río Tocuyo, en los sectores Boca de Tocuyo y el Alto de la Alegría, debido a Las precipitaciones acaecidas en los estados Lara y Yaracuy, se pudo generar aumento en el nivel del mismo.


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar