FalcónGenerales

Más de 315 familias fueron atendidas a través de «Ruta del Agua»

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, aseguró que la Ruta del Agua se ha hecho sentir en los cuatro puntos cardinales de la geografía falconiana.


A un año de su implementación por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el plan Ruta del Agua ha atendido más de 315 mil familias en el estado Falcón, a las cuales la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcon), en labor conjunta con otras instituciones, ha suministrado más de 309 millones de litros, garantizando el acceso al servicio a las comunidades.

«Hablamos de 315 mil 714 familias atendidas y 309 millones 901 mil 400 litros entregados», detalló el timonel de la empresa hídrica regional, Andrés Maldonado, quien resaltó las gestiones del gobernador Víctor Clark y el respaldo de la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, como elementos fundamentales para consolidar una gestión que ha permitido atender la demanda del pueblo en cuanto a un suministro estable de agua potable.

Balance 1 año Ruta del Agua 1
La Ruta del Agua ha priorizado la atención en las localidades más necesitadas. Foto / Prensa Hidrofalcón

Explicó que desde mayo de 2020, cuando fueron recibidas en Coro las primeras 20 unidades de súper cisternas, el Gobierno Bolivariano regional, a través de Hidrofalcon, ha atendido un promedio mensual de 21 mil familias en los 25 municipios de la entidad, a las que, por diferentes vías, se ha suministrado una media de 21 millones de litros de agua al mes.

Maldonado aseguró que la Ruta del Agua se ha hecho sentir en los cuatro puntos cardinales de la geografía falconiana, a la par que continúan las gestiones y el trabajo incansables para optimizar el sistema hídrico estadal y garantizar el suministro por tubería en todos los ejes del estado.

Mencionó que de la tarea son parte la flota de camiones súper cisternas, así como también las comunidades organizadas en consejos comunales, líderes de calle y mesas técnicas de agua, los enlaces políticos del PSUV y la GNB del Pueblo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar