Deportes

Pesistas venezolanos aseguraron cuatro puestos a Tokio

Los criollos Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Keydomar Vallenilla y Naryuri Pérez aseguraron su clasificación a la máxima justa del deporte.


Crece la delegación y se fortalece el sueño. Otros cuatro atletas aseguraron su clasificación matemática para Tokio tras participar en el Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas, que se realizó esta semana en Cali, Colombia.

Venezuela ganó en total 68 medallas: 26 de oro, 27 de plata y 15 de bronce. Además, impuso dos nuevos récords nacionales.

En medio de esa brillante actuación Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Keydomar Vallenilla y Naryuri Pérez aseguraron su clasificación a la máxima justa del deporte.

Yusleidy Figueroa v
Foto / Cortesía

Con ellos la delegación venezolana ya tiene 30 representantes.

Mayora y Vallenilla fueron los mejores

En el evento nivel plata, que se celebró en el Coliseo El Pueblo, los venezolanos demostraron de que están hechos al medirse tú a tú frente a competidores de Europa, Asia y América.

Julio Mayora, por los 73 kg, y Keydomar Vallenilla, por los 96kg, fueron los más laureados al ganar las nueve medallas de oro posibles.

julio mayora pesista
Foto / Cortesía

De hecho, Vallenilla, campeón mundial menor, fue designado por la Federación Panamericana de Pesas como el Mejor Levantador del torneo, gracias a sus registros de 173kg en el arranque y 211kg en envión para un total de 384kg. Marcas que ahora son récords nacionales.

Marcas de los clasificados

  • Julio Mayora (73kg): 150kg en arranque, 180kg en envión y un total de 330kg
  • Keydomar Vallenilla (96kg): 173kg en arranque, 211kg en envión y un total de 384kg
  • Yusleidy Figueroa (59kg): 96kg en arranque (sexto lugar), 125kg en envión y un total de 218kg (oro).
  • Naryuri Pérez (86 kg): 108 en arranque (plata), 131 en envión y un total de 239kg (bronce)

Los atletas criollos permanecerán en Cali, desarrollando una base de preparación y luego viajarán a Rusia, donde tendrán la concentración definitiva camino a Tokio 2020.

Naryuri Pérez
Foto / Cortesía

Ranking clausurado, análisis pendientes

Los torneos realizados en Cali, Colombia, fueron los últimos en otorgar puntos al ranking olímpico para la halterofilia o levantamiento de pesas. Por ello, al concluir la competencia los mejores posicionados se saben ya clasificados a la cita de Tokio.

No obstante, los países deberán esperan la reasignación de plazas tras los reanálisis por doping positivo para, en definitiva, conocer a mediados de junio a los  pesistas que dirán presente en Japón.

Según explica el Instituto Nacional de Deporte (IND), a los Juegos Olímpicos accederán “los ocho primeros de cada división de peso, uno por nación, seguido del mejor de cada continente, sumado a un wild card y al atleta local (Japón)”.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar