FalcónGenerales

Comunicadores sociales: “Vengan y Vean” para informar

Este fue el mensaje que se promovió a nivel mundial para que la noticia sea útil y valiosa a la hora de mostrar la realidad de la forma que no se conoce.


Este domingo la iglesia católica celebró la solemnidad de la Ascensión del Señor y la 55º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el llamado del Papa Francisco a “Vengan y Vea” basado en el texto bíblico de Juan 1:46 para mostrar la verdad al mundo.

Monseñor
Foto/ Carlos García

La Arquidiócesis de Coro efectuó una eucaristía controlada por las medidas de bioseguridad en la iglesia de San Francisco de Asís donde el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Mariano Parra Sandoval respaldó la convocatoria a los profesionales de la comunicación a garantizar una información veraz para informar a la colectividad sobre las buenas nuevas, pero también sobre lo malo.

“La idea del papa es que los periodistas se enfoquen en lo veraz porque todo ser humano tiene el derecho a la libertad de expresión, a conocer la verdad, que salgan a conocer la realidad del prójimo y su testimonio los alcance”, puntualizó en compañía del presbítero Carlos Reyes, párroco encargado de la Iglesia y Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Coro.

En tal sentido el mensaje exhorta a que los comunicadores vayan hasta donde se genera la noticia y vean lo que ocurren para verificar que el hecho es real y que tiene un impacto en la sociedad.

Monseñor
Foto/ Carlos García

Sostuvo que la importancia de este mensaje del máximo pontífice es que los profesionales expresen desde su experiencia lo que observan, palpan y escuchan en el campo del hecho.

Deben ser visibilizados

Parra Sandoval también refirió que los trabajadores de la prensa durante la pandemia originada por el COVID-19 son un blanco para el contagio, pero por su ética y compromiso deciden enfrentar los riesgos para llevar la verdad a los ciudadanos.

“Todos gozan de valentía para salir y mostrar la realidad, eso indica que es posible dar a conocer tanto las buenas noticias como las denuncias de lo que no hace correctamente o son injusticias”, indicó.

Por ello consideró oportuno que así como han sido considerados los médicos y maestros en el plan de vacunación masiva, también se incorpore a este sector y al clero, porque son personas que mantienen contacto directo con las comunidades


Juan 1:46

“Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve”


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar