FalcónGenerales

Fue por amor, un homenaje a los desaparecidos en el mar

El video clip se rodó en las playas de La Vela y tiene una duración de poco más de cuatro minutos.


Desde la plaza La Antillana, Antigua Aduana de La Vela de Coro, Cándida Producciones presentó el videoclip “Fue por amor” un trabajo musical preparado para recordar a todos los desaparecidos en el mar y a su vez enviar un mensaje de esperanza.

La producción audiovisual que busca exaltar a los balseros venezolanos estuvo dirigida por Críspulo Chávez con la composición musical de Francisco Pérez, la dirección de fotografía de Jesús Romero y la edición de Josué Romero.

El tema “Fue por Amor” surgió como un tema fresco para dar aliento a los familiares que aún esperar por sus seres queridos que partieron en búsqueda de mejores oportunidades, así lo informó Francisco Pérez al agregar que la interpretación fue grabada en español e inglés, desde la isla de Aruba por Gabriel Pérez.


Coro

«Quiero que me recuerden,

alegre, con mi risa,

mi paz, luego en la brisa,

de un aire soñador,

porque estaré presente,

como un recuerdo vivo,

no importa lo sufrido,

todo fue por amor…»


Entre tanto el clip muestra la historia de muchas personas que dadas las circunstancias de vida, el deseo por construir un mejor futuro y acomodar se situación económica, toman el riesgo de aventurarse en la mar hacia nuevas oportunidades, nunca con la idea de fracasar sino de alcanzar sus sueños.

La puesta en escena plasma a tres personajes aislados; un pescador, un joven y una madre de familia, representados muy cuidadosamente por los actores Juan José Barrena, Ángel de Jesús Reyes y Cándida Gutiérrez Rojas, quienes coinciden en su viaje.

Hace dos años

Este corto audiovisual coincide con la proximidad del 7 de junio, fecha donde 34 personas desaparecieron hace dos años en una embarcación que habría partido de Puerto Agüide en el municipio Píritu rumbo a la isla de Curazao.

Hasta los momentos se desconoce el paradero de los tripulantes del peñero “trompa de ballena”, a pesar de la búsqueda Las labores de búsqueda se activaron entre Puerto Cumarebo y Punta Agüide, Adicora, Cabo San Román y entre Cararapa y Supi. Los pescadores de la zona prestaron apoyo a las autoridades.


Coordenadas

Canal de YouTube

Cándidas Producciones


Cándida Producciones

Los propietarios de la productora Cándida Gutiérrez y Francisco Pérez explicaron que este emprendimiento se estrenó el año pasado con el clip “Plegaria Guadalupana” tras meses de trabajo y de forma paralela planificaban “Fue por Amor”.

Este último se tardó seis meses y seis días de grabación.

«La idea es apoyar y rescatar el talento, pues aunque la pandemia nos encerró, debemos dar un paso al frente para mostrar la realidad de lo que vivimos», indicó Gutiérrez.

Explicaron la pareja que basados en la facilidad de componer del profesor Francisco, Cándida tuvo la inquietud de ir más allá y se le ocurrió proyectar esas letras mediante videos clips.

«Para estos proyectos hemos recibido apoyado de muchos comerciantes y personas en el extranjero que se motivan con cada historia y la importancia de que la cotidianidad se muestre» dijo.

Así mismo invitó a quien personas e instituciones que se desee incorporarse para aportar pueden hacerlo porque Falcón es tierra de talento, raíces, costumbres y muchas historias que contar.

Aseguran que pueden hacerlo de otros municipios porque no hay fronteras ni distancias cuando la voluntad y la disposición se unen para exaltar los valores de esta sociedad impregnada de patrimonio.

Entre sus próximos proyectos está la apertura de talleres de teatros y la producción de un clip sobre una joven talento veleña.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar