FalcónPolítica

Mega elecciones| Nueva oportunidad para hacer valer el voto

La cita es el próximo 21 de noviembre, fecha fijada por el CNE para llevar a cabo los comicios.


El nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escogido por la Asamblea Nacional y este ya anunció la fecha de los comicios que denominó como “Mega” porque el patrón escogerá a gobernadores, alcaldes, consejos legislativos regionales y cámaras municipales.

Ahora empieza la agitación para animar a un electorado que ha mermado sus intenciones de voto en los últimos llamados con un 69% de abstención, de acuerdo a datos oficiales participó el 31% del Registro Electoral.

En este punto es fundamental el papel de las organizaciones políticas para organizar a sus maquinarias y garantizar el ejercicio democrático a través del voto.

Foto/ Archivo

Joel Donquiz (PCV): “El anuncio de la fecha nos tomó por sorpresa porque la LOPRE establece que los rectores el CNE deben convocar a una reunión previa con los partidos antes de hacer el llamado, sin embargo, desde el PCV participará en el proceso aunque no vemos igualdad de condiciones en cuanto la campaña electoral, además de no hacerlo inhabilitarán nuestra tarjeta, por eso mantenemos nuestra lucha por las reivindicaciones sociales de nuestro pueblo, por desmantelar las mafias y la corrupción que ha ocasionado un retroceso en el proceso revolucionario”.

Foto/ Archivo

José Poza (PJ): “Para que podamos participar y que nuestra militancia pueda expresarse, el árbitro electoral debe devolvernos nuestra tarjeta, así como eliminar la inhabilitación de dirigentes políticos de varios estados, auditar el Registro Electoral y erradicar los puntos rojos. También los nuevos rectores deben velar por el rol de la Fuerza Armada Nacional durante la jornada como lo ordena la ley, si corrigen todas estas condiciones el pueblo responderá con participación. Esas son las condiciones legales, ni más ni menos, son todos los puntos que exigimos se cumplan”.

Foto/Gregorio González

José G. Hernández (PSUV): “El llamado a mega elecciones ha tenido gran aceptación por parte del pueblo venezolano, falconiano y mirandino, este anuncio fue el resultado de la mesa de diálogo promovida por el gobierno nacional y el verdadero sector opositor, en tal caso la fuerza revolucionaria está preparada con el gobernador Víctor Clark, el alcalde Pablos Acosta y las UBCh esperando los lineamientos del partido para respaldar a nuestros candidatos, vamos como una sola fuerza, unidos y dispuestos a trabajar por una nueva campaña que le den la victoria al presidente Nicolás Maduro”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar