Sucesos

Niño de 2 años muere por descarga eléctrica

El uso de adaptaciones rudimentarias en el hogar provocó el incidente.


A las 3 y media de la tarde de este domingo 16 de mayo entró en vehículo particular a la emergencia del Hospital Van Grieken de Coro, un infante de dos años de edad con una descarga eléctrica.

El padre del niño, Jesús Daniel Antonio Arias Chirinos de 26 años relató que su hijo se acercó a un tomacorriente donde estaba enchufado un cargador de celular que tenía un puente eléctrico antes del convertidor de voltaje y lo mordió, lo que produjo la descarga.

El diagnóstico médico arrojó que el niño había muerto por quemaduras. Al momento de ser evaluado Jesús Daniel junior tenía colgada en el cuello una cadena, por lo que se presume que este material haya sido el conductor que permitiera la entrada de electricidad a su cuerpo.

El hecho ocurrió en la calle 7 de la manzana 8 de la urbanización Francisco de Miranda, parroquia San Antonio, cuando estaba junto a su padre y abuela.

Se pudo conocer que era hijo único y la progenitora se encuentra en Colombia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procederá a realizar la necropsia de ley para constatar la causa de muerte.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar