FalcónSalud

#17 MAYO | Miranda encabeza los casos activos de COVID-19

El secretario general de gobierno hace un llamado a los ciudadanos para crear conciencia sobre el virus que ha cobrado la vida de miles en el mundo.


Hasta la tarde de este lunes 17 de mayo, el estado Falcón tenía 741 casos positivos confirmados a la COVID-19, distribuidos en 19 municipios.

Miranda continua siendo la entidad que encabeza la estadística con 370 pacientes al virus, seguido de Carirubana con 108 y Colina 67.

El pasado domingo 16, la Comisión Presidencial para el Control, Prevención y Combate de la COVID-19 confirmó que de los 1070 casos confirmados para ese día, 35 correspondían al estado Falcón.

En este sentido el secretario general de gobierno, Henry Hernández detalló que estos positivos estaban distribuidos en tres municipios.

El municipio Miranda, tuvo 21 casos; Carirubana 11 y Colina 3 sumando los 35 pacientes.

Con respecto al estado de salud de los falconianos; Hernández recalcó que 719 estaban con sintomatología leve domiciliaria y 22 moderados hospitalizados.

Con relación a la estadística desde que inició la pandemia, de los 215.301 venezolanos, que han arrojado positivos al coronavirus, Falcón refleja 4206 casos hasta la fecha, siendo las mujeres las que mayormente han contraído la enfermedad, con 2233 pacientes.

Cumplir las normas

Hernández, destacó que el gobierno se mantiene desplegado en todos los municipios del estado para captar de manera oportuna casa persona que pueda estar contagiada con la enfermedad, para así brindar una atención eficaz, evitando que se pueda generar un brote comunitario.

Continuó haciendo el llamado a las personas a cumplir con las normas de bioseguridad, y hacer el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento social y desinfección constante.

El gobernador ha desplegado todo un equipo en el estado para brindar una respuesta oportuna, así como contención y el control de la cadena de contagio, el resultado va a depender de cada uno de los ciudadanos, la tarea es compartida

agregó el secretario general de gobierno. 

CASOS CONFIRMADOS 16 DE MAYO

MIRANDA: 21

CARIRUBANA: 11

COLINA: 3

TOTAL: 35

CASOS CONFIRMADOS 15 DE MAYO

MIRANDA: 34

DEMOCRACIA: 8

COLINA: 1

TOTAL: 43

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar