ComunidadEfeméridesFalcónPolítica

Celebran 230 años del natalicio de Josefa Camejo

Este año cobra relevancia la fecha por celebrar 200 años de la gesta de la heroína, el 3 de mayo de 1821, para liberar a la provincia de Coro del yugo español.


El Concejo Municipal de Falcón, junto a la alcaldía del municipio Falcón, la Comisión Bicentenaria y las fuerzas vivas del municipio, desarrollarán una serie de actos para conmemorar 230 años de la heroína independentista, Josefa Camejo.

La alcaldesa Vileivys García informó que este martes 18 de mayo, a las 10 de la mañana, en Aguaque, casa natal de la heroína, será la sesión especial de Concefalcón, cuya oradora de orden será la destacad luchadora y dirigente social, Dora Primera.

Es tradicional también que durante la sesión, se imponga la Orden Espada de Josefa Camejo a mujeres destacadas por su labor en el municipio Falcón.

En la programación de actividades culturales se incluye la inauguración de la exposición de las piezas ganadoras del Certamen Municipal de la Muñeca de Trapo Tradicional.

Las muñequeras ganadoras del concurso, quienes expondrán sus creaciones son Yaneth Urbina (1er Lugar), Aura de Paz (2do Lugar), Luz Revilla (3er Lugar).

Aunque se conmemoran 230 años del natalicio de Doña Josefa Venancia de la Encarnación Camejo y Talavera, por ser el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, cobra relevancia el aporte de la heroína falconiana a la causa independentista, desde Paraguaná.

 El 3 de mayo de 1821 Josefa Camejo acertó un duro golpe a las autoridades realistas enemigas e incorporó a la provincia de Coro a la causa libertadora de Venezuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar