DeportesFalcón

Luchadores de Jairo Guerrero y Carmen Virginia, blindan a Falcón

Los clubes de lucha Jairo Guerrero y Carmen Virginia Martínez, del sector Carirubana, lograron 8 de los 15 cupos del estado Falcón para el campeonato nacional en Portuguesa.


Durante el fin de semana se efectuó en Punto Fijo el chequeo estadal de lucha olímpica, en la categoría cadetes (15 a 18 años), cuya meta era la de conformar la selección falconiana que viajará al Campeonato Nacional, a celebrarse del 26 al 29 de mayo en Acarigua, estado Portuguesa.

Orgulloso con el resultado, el entrenador Jairo Guerrero informó que los dos clubes que dirige en el sector Carirubana, el Carmen Virginia Martínez y el Jairo Guerrero, obtuvieron el 53% de los cupos asignados.     

Explicó que de los 14 puestos olímpicos que  se chequearon 8 cupos los ganaron atletas de los clubes de Carirubana; 3 los ganó el club Ramón Peña Gilly; 2 del club María Sarmiento y 1 del club Los Taques.

Expresó Guerrero que estos resultados demuestran efectividad en la masificación del deporte, a pesar que los entrenadores no pertenecen a la nómina de Fundefal y trabajan “ad honorem” .

Como atletas fueron campeones nacionales y medallistas internacionales, y hoy aportan su experiencia y conocimiento en la preparación de la generación de relevo de la lucha olímpica, que siempre ha rendido frutos a Venezuela en compromisos internacionales.

Entre estos entrenadores glorias falconianas destacan José Ventura, Alí Ortíz, Yadimar Estrada, Richard Sánchez, Jairo Guerrero y Ramón Soto; todos en espera de apoyo por parte de Fundefal, para continuar la siembra de valores y formación de atletas de alta competencia en Carirubana.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar