Deportes

Luis García obtiene primera victoria en la gran carpa

El nativo del estado Bolívar, Luis García se apuntó su primer lauro en las Grandes desde su estreno en 2020. García ocupa el puesto (en la rotación) de Jake Odorizzi que tuvo problemas en su debut con los Astros de Houston.


Luis García finalmente logró sumar en la casilla de triunfos. El derecho de Houston permitió cinco hits y una carrera, mientras repartía cinco ponches en cinco entradas, para encaminar el triunfo de los Astros 6-5 contra los Rangers de Texas, en el Minute Maid Park.

Fue la primera victoria del venezolano en su incipiente carrera en las Grandes Ligas. El tirador ha permitido tres anotaciones o menos en cada una de sus seis aperturas en 2021.

El año pasado, cuando se estrenó en las Mayores, realizó cinco presentaciones, una de ellas como iniciador que se convirtió en el duelo 100 entre criollos en la Gran Carpa. Ese día contra los Atléticos de Oakland y Jesús Luzardo, transitó cinco tramos en blanco, pero se fue sin decisión y cerró la ronda regular con balance de 0-1. En la zafra en curso, ahora exhibe récord de 1-3.  

García, de 24 años de edad, logró hacer el equipo durante los entrenamientos de primavera como quinto abridor, mientras Jake Odorizzi se ponía a tono. Pero el experimentado tirador tuvo muchos problemas en su debut con Houston y actualmente se encuentra en lista de lesionados. Por lo que el novato del estado Bolívar, ha sido una pieza invaluable para estabilizar al grupo de abridores.

El tirador, que comenzó la campaña como el sexto mejor prospecto de los Astros, ha limitado a sus oponentes a un promedio de .205, con un OPS de .701, guarismos que caen a .155 y .583, respectivamente, cuando solo se trata de toleteros derechos; mientras que apenas ha encajado 26 hits en 35 innings.

García dejó su efectividad en 3.34 y se unió a Bryan Abreu y Kent Emanuel, como los tres lanzadores que han conseguido el primer lauro de sus carreras en 2021.

Aunque el encuentro se complicó al final para Houston debido a una reacción de Texas, que anotó cuatro veces en el octavo, el recluta bolivarense recibió respaldo de jonrones de Carlos Correa y Kyle Tucker, quienes se combinaron para remolcar cuatro rayitas.

García otorgó dos boletos y necesitó 94 envíos, 54 de ellos en strike, para completar su labor.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar