FalcónPolítica

Oposición hace fuerza hacia la candidatura unitaria

El protagonista de esta convocatoria es el electorado que está llamado a participar para expresar su opinión.


Dado el cronograma electoral para las mega elecciones, varios partidos políticos del sector opositor están armando como estrategia la candidatura unitaria para enfrentar a la maquinaria del oficialismo.

El objetivo principal de esta alianza es trabajar de forma conjunta en liderazgos que puedan promover la participación ciudadana para que la decisión popular produzca cambios a favor del bienestar de los venezolanos.

Los dirigentes aseguran que sin una asistencia masiva a las urnas electorales, los espacios en las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y cámaras municipales seguirán en manos del sector oficialista y la situación del país se mantendrá igual o peor.

Es por ello, que las organizaciones se activaron para organizar las candidaturas y agitar al electorado bajo la premisa de que tienen una nueva oportunidad avalado por el ejercicio democrático.

Foto/ Cortesía

Juan Cabrera (Cambiemos): “Este fin de semana inició en Falcón la Ruta de la Unidad, donde representantes de  Acción Democrática, Cambiemos, dirigentes independientes, El Cambio, MAS, Primero Venezuela, Movimiento Ecológico entre otros, promoverán la unidad del pueblo venezolano para salir de esta difícil situación, por la vía electoral. Hacemos un llamado a todos nuestros los dirigentes a retomar la vía constitucional, inclusive, a abrir un espacio al pueblo chavista para lograr un gran movimiento de reconciliación nacional. El camino es el voto salgamos a defenderlo, vamos adelante con la plataforma democrática nacional”.

Foto/ Carlos García

Yahir Reyes (MEP): “La izquierda venezolana siempre ha participado y reconocido los resultados, algunos no nos han favorecidos pero seguimos adelante creyendo en el sistema democrático, en cambio ellos llaman a la violencia, el bloqueo, las sanciones, sin embargo, si han decidido unificarse para ser los contrincantes del GPP, esperamos que no sean transparente que no tomen atajos, creemos que los procesos electorales son la vía para dirimir las diferencias y si la oposición va unida o divida, nosotros estamos preparados para ir a la batalla. Saludamos que participen, pero en paz sin cartas ocultas, si esa es la actitud responderemos”.

Foto/ Cortesía

Antonio Lilo Vidal (Prociudadanos): “Venimos a construir la unidad con trabajo, acuerdo y amplitud, , desde y para todos los sectores de la oposición, el no hacerlo así, mantener el egoísmo, ha permitido que el oficialismo se mantenga en el gobierno por tanto años agudizando la realidad del país, es por eso que de aquí salimos en una sola propuesta y con objetivos claros, nuestra meta no es posicionar ningún partido político, sino recuperar el sistema democrático, el ejercicio del voto y las garantías electorales para garantizar la paz y el desarrollo, ya no le demos más cabida a la confrontación, estamos dispuestos a sacrificar todo para impulsar la unidad”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar