Internacionales

Poder Judicial niega a Fujimori permiso de viaje a Ecuador

El Poder Judicial denegó este lunes el permiso de viaje a Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, para viajar a la ciudad de Quito.


Según informó RPP Noticias, la resolución judicial indica que ante la posibilidad de salir del país, el Ministerio Público no tendría cómo controlar que se cumplan las medidas impuestas contra Fujimori Higuchi en el marco del proceso por el caso Lava Jato.

Como se recuerda, el miércoles 12 de mayo, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, envió una carta de invitación a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para participar el domingo 23 de mayo en el “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.

La misiva señalaba que el evento, en el que participarán líderes políticos, intelectuales y empresarios de diversos países, tiene por objetivo afirmar “la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”.

Ante esta invitación, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial un permiso de viaje para que la candidata presidencial pueda ausentarse por tres días del país.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria denegar este permiso solicitado.

La candidata Keiko Fujimori, lamentó la decisión, pero la acató alegando ser respetuosa de las leyes.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar