Internacionales

Taiwan reporta 335 nuevos casos de COVID-19

En medio del aumento en los casos locales de COVID-19, la isla cerrará sus fronteras a todas las llegadas y viajeros en tránsito, excepto ciudadanos y titulares de residencia.


Taiwan confirmó hoy lunes 335 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 333 fueron clasificados como infecciones locales, rompiendo su récord diario de infecciones locales por cuarto día consecutivo.

Los nuevos casos locales son 189 mujeres y 144 hombres, que van desde menos de cinco años hasta más de 90 años, informó la agencia local de monitoreo de enfermedades.

En medio del aumento en los casos locales de COVID-19, la isla cerrará sus fronteras a partir del miércoles a todas las llegadas y viajeros en tránsito, excepto ciudadanos y titulares de residencia.

La prohibición permanecerá vigente durante un mes, del 19 de mayo al 18 de junio, y solo se harán excepciones en casos de emergencia o por razones humanitarias.

A partir del martes, todas las escuelas de Taipei y la Ciudad de Nueva Taipei, desde la primaria hasta la secundaria, estarán cerradas durante 11 días para ayudar a detener la propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, Taiwan también informó el lunes de dos nuevos casos importados de las Filipinas y Haití.

El número total de casos confirmados en la isla ha aumentado a 2.017, incluidas 12 muertes, según la misma fuente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar