JudicialesSucesos

TSJ declara inadmisible acción judicial de teniente coronel

La acción judicial interpuesta por el comandante Adrián Graterol Clavier, a quien le siguen causa por traición de la patria, fue desestimada.


La Sala de Casación Penal, con ponencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, declaró inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa del ciudadano Adrián José Graterol Clavier, quien es teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, y contra quien se sigue una causa en el Circuito Judicial Penal Militar de Caracas, con sede en Fuerte Tiuna, por la presunta comisión de los delitos de traición a la Patria y deserción.

Graterol Clavier se desempeñaba como Auxiliar en la Agregaduría Militar venezolana en la Misión Diplomática de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica y fue cesado en sus funciones en el año 2015.

La Sala en su decisión N.º 007-2021, una vez asumió la competencia para conocer del caso, constató que la solicitud de avocamiento fue presentada por el abogado Eric Lorenzo Pérez Sarmiento, en su carácter de apoderado judicial de Adrián José Graterol Clavier, y que entre la documentación requerida fue consignado un poder notariado y apostillado que confiere facultades especiales al profesional del derecho para la representación del militar. 

Sin embargo, se verificó en la revisión del documento que esas facultades especiales otorgadas mediante poder no le facultan, de forma expresa, la legitimidad requerida al solicitante para formular la petición. Fue en tal sentido que se declaró inadmisible la solicitud de avocamiento requerida.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar