DeportesFalcón

Arrase caquetío en Nacional de Sambo

La delegación falconiana cosechó 21 medallas doradas, 8 de plata y 4 de bronce, para un total de 33 preseas, en disciplinas como Sambo, Sambo de Playa y Sumo.


Como campeones absolutos regresaron los 15 integrantes de la selección falconiana, que participó en el Campeonato Nacional de Sambo, escenificado en Choroní, estado Aragua, entre el 15 y el 18 de mayo.  

El entrenador y gloria deportiva de Falcón, Lucas Borregales informó que a la cita de Aragua, acudieron 8 estados, Además del Campeonato Nacional de las categorías Juvenil y Junior, se llevó en paralelo  el Campeonato de Sambo de Paya y el I Campeonato Nacional de Sumo chequeo nacional de la categoría adulto.

Se efectuó además el chequeo de la categoría adulto, por los cupos al Panamericano de Sambo que se efectuará entre el 15 y el 18 de julio en Villavicencio, Colombia.

Los falconianos trajeron de Aragua un total de 33 medallas, 21 de oro, 8 de plata, y 4 de bronce, en las categorías juvenil y adulto de Sambo Conbat, Sambo Deportivo, Sambo Playa y la introducción del Sumo, donde se lograron tres medallas doradas.

Los medallistas dorados juveniles fueron Luis Zavala, Vincenellis Magreidis, Sebastián Borregales y Adnaloy Sifontes. Carlos Mercado obtuvo medalla de bronce.

Los dorados de la categoría junior fueron Eduardo Negrón, Albin Navas y Paúl Amaya. Los dorados del Sumo fueron Jarimit Weffer (71 kgs) y Jorge Bustillos (124Kgs).

Los adultos clasificados (primer lugar) para el Panamericano de Colombia son Eduardo Negrón (58 Kgs), Bárbara Ruiz (59 Kgs), Mauricio Rodríguez (64 Kgs), Paúl Amaya (71kgs), Jorge Bustillos (+ de 98Kgs), Lucas Borregales (58 Kgs) y Jarimit Weffer (71Kgs) y Ángel Helburg (79Kgs).

Los integrante de la delegación falconiana, resaltaron el apoyo del gobierno regional, a través de Fundefal y su presidente Abel Petit, para el traslado, logística y viáticos de los atletas, técnicos y delegados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar