Especiales

Clicloviajero va desde Carabobo al Táchira

El ciclista afirma estar acompañado en todo momento por Dios, quien ha tenido la bendición de cubrir sus necesidades en el trayecto del viaje.


Un ex Policía Nacional del estado Táchira está recorriendo gran parte del país en su bicicleta para regresar a su casa; el motivo del ciclo viaje es un reto personal que tenía desde hace cinco años cuando compró el medio de transporte de dos ruedas. 

Hasta el año pasado Jerson Moreno, residente de la ciudad de San Cristóbal permaneció por 27 años en Policía Nacional Bolivariana, posterior a su retiro fue a casa de unos familiares en la población de Guacara, estado Carabobo, allí estuvo por 10 meses, trabajando y conociendo nuevas amistades.

Moreno: “He visto mucha generosidad y amor de las personas, soy creyente de Dios, y he visto que aún existe la receptividad de las personas, eso me llena grandemente” . Foto/ Regmy Castañeda

Moreno, quien viene de formar filas del antiguo Tránsito Terrestre, afirmó que su sueño siempre ha sido viajar y conocer a su país.

El conocer costumbres, paisajes, personas y la riqueza natural que tiene el país, lo empujó para que con ayuda de amigos, familiares y algunos conocidos equipara su bicicleta e iniciara el pasado 13 abril con esta travesía desde el estado Carabobo hasta llegar a su hogar en el Táchira.

No tiene prisa, va disfrutando del paisaje, puede permanecer horas o un día completo en una población; por cinco años fue haciendo contactos con grupos de ciclistas y estos le han brindado su apoyo desde que salió de Carabobo.

Expectativas: Al llegar al Piñal, piensa compartir con su madre, a quien tiene varios meses sin ver. Foto/ Regmy Castañeda

Su primera noche a cielo abierto fue en Boca de Yaracuy, allí tomó su carpa y comenzó a descansar para recobrar fuerzas y seguir con su reto al día siguiente.

Cuidándose de la COVID-19

A pesar del querer cumplir con este reto personal, Moreno es consciente de la realidad por la pandemia de la COVID-19, el ciclista afirma que afortunadamente ha recibido el apoyo de muchas personas desde que inició el viaje, sin embargo en los lugares donde les han ofrecido hospedaje, prefiere quedarse a dormir dentro de su carpa en los patios, garajes o zonas donde le ofrecen albergue para minimizar cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

El cicloviajero manifiesta que en su recorrido se ha encontrado con personas que le han prestado apoyo para seguir su ruta. Foto/ Cortesía

Desde que inició su recorrido por la costa, ha cocinado a las orillas de la plaza, llámese en Boca de Aroa, Tucacas, Chichiriviche hasta que llegó en el recorrido llegó a la península de Paraguaná. 

La Coro – Punto Fijo un reto total

El viajero indicó desde que ha podido disfrutar de todo el paisaje falconiano, quien añadió quedarse sorprendido por los paisajes falconianos, sin embargo expuso que los fuertes vientos de la carretera Coro – Punto Fijo, la hacen convierten en un reto total. A su paso por Coro, Jerson logró conocer el centro histórico de Coro, cuya energía patrimonial le impactó.

Ruta a seguir

Después que salió de Coro, Moreno tomó la vía de la sierra falconiana, quien programó una parada en las Cataratas del Hueque, y otras zonas de impacto de la sierra. De allí seguirá a los pueblos que están alrededor de Barquisimeto, estado Lara, luego Valera, Mucuchies, Mérida, Tovar, Bailadores, seguido los pueblos de la sierra andina, hasta llegar a su casa materna en el Piñal del estado Táchira.

SIGUE SU RUTA EN FACEBOOK

Agrégalo a su cuenta: Jerson Moreno

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar