Comunidad

Cloacas y botes de agua, afean y contaminan Las Panelas

En un foco de contaminación y perturbación se ha convertido el bote de aguas blancas y colapso de aguas negras en las calles Mara y Sucre.


Habitantes de la calle Libertad , específicamente de la cuadra que está entre las calles Mara y Sucre, del sector Las Panelas de Coro, están preocupados por el bote de aguas blancas que combinado con el de aguas negras, mantiene anegada la calle y contaminado el ambiente, además de intransitable.

Refieren que han reportado la situación a la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón); sin embargo esperan que las cuadrillas de Cero Botes de Agua, que han venido recibiendo denuncias y haciendo reparaciones de tramos en iguales condiciones, coloquen en su itinerario de trabajo este sector para de una vez por todas acabar con este foco de contaminación.

Le fetidez dificulta que puedan respirar aire puro, lo que afecta a todos los residentes que viven en el entorno, especialmente a las personas de la tercera edad y la población infantil, que vive expuesta a sufrir enfermedades respiratorias, dengue y diarrea.

Por otra parte, agregan que la permanente humedad ha venido dañando la capa asfáltica, imposibilitando el tránsito.

La problemática se ha denunciado en varias oportunidades pero aún no hay una respuesta definitiva. Foto: Cortesía

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar