FalcónSalud

Comité Anti Covid-19 realizó inducción en la comunidad Velitas IV

Se crearán en cada comunidad las brigadas comunales anti Covid-19, a fin de contabilizar los casos y hacer el seguimiento correspondiente.


Integrantes del Comité Municipal Anti COVID-19 de Miranda, realizaron una inducción a los 15 líderes de calle de la comunidad de Las Velitas IV, con la finalidad de orientar al poder popular organizado sobre la importancia de cumplir y promover las medidas de bioseguridad.

El Dr. Francisco Leal, reconocido Epidemiólogo y miembro de este comité, destacó que, esta inducción forma parte de la primera fase del Plan de acción a implementarse en los sectores populares de Miranda y de esta manera trabajar en conjunto para disminuir el riesgo de contagio por este mortal virus.

En este sentido, informó que se crearán en cada comunidad, las brigadas comunales anti Covid-19, a fin de contabilizar los casos y hacer el seguimiento correspondiente de la mano del equipo médico y de esta forma remitir los casos severos a los centros de atención centinela de la ciudad.

comite anticovid velitas 1
Foto / Cortesía

Posteriormente, se ejecutará la fase dos, que consiste en atacar y abordar los sitios de mayor índice de contagio y junto a los organismos de seguridad, continuar con la tercera fase, realizando un abordaje en la comunidad con la desinfección del punto y círculo de los casos positivos.

Foto / Cortesía

Oscar Riera, jefe de comunidad de las Velitas IV, destacó que esta jornada beneficiará a 556 familias y agradeció al Gobernador del estado Falcón Víctor Clark y el Alcalde Pablo Acosta por unificar esfuerzos en beneficio del pueblo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar