Internacionales

Cuba supera el millar de contagios diarios COVID-19

Del total de casos notificados la última jornada en Cuba, 1.205 correspondieron a transmisión interna, mientras que la Habana reportó otros 600 contagios en sus 15 municipios,


Cuba superó otra vez el millar de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en un día, al reportar hoy 1.244 y sumar  126.755 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la isla, así como 12 fallecidos más la última jornada para acumular 826 decesos, informo el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

«El comportamiento de la enfermedad hace difícil el control. Por un  lado, porque tiene mayor transmisión, y por otro, por las violaciones de las medidas sanitarias», advirtió el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, al presentar el informe diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

Durán señaló que del total de casos notificados la última jornada en Cuba, 1.205 correspondieron a transmisión interna, mientras que la Habana reportó otros 600 contagios en sus 15 municipios, con una tasa de incidencia de 445,8 por cada 100.000 habitantes, la más alta del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó este martes en la red social Twitter el avance de la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo que se realiza en la isla con el candidato vacunal Abdala, uno de los cinco que desarrollan científicos cubanos.

Díaz-Canel indicó que más de 445.000 voluntarios recibieron la primera dosis del fármaco y afirmó que «vacunarse es una fiesta de la soberanía».

El Minsap realiza desde hace una semana la vacunación masiva en siete municipios de La Habana, que continuará en las occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas, así como la oriental Santiago de Cuba y el municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En esa inmunización se utilizan los candidatos vacunales cubanos más adelantados, Soberana-02 y Abdala, aunque la isla tiene en distintas fases de ensayos clínicos otros tres, Soberana-01 y Plus, así como Mambisa.

Cuba enfrenta una tercera ola de contagios que obligó a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar, así como el cierre de lugares públicos como casas de renta y hoteles, además de bares y restaurantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar