Nacionales

Delsa Solorzano advierte que preparan traslado de presos políticos

Según la ONG venezolana Foro Penal, líder en la defensa de “presos políticos”, en el país hay 306 detenidos por causas políticas.


La coordinadora del Partido Encuentro Ciudadano y diputada electa en 2015, Delsa Solórzano alertó este martes del traslado de “presos políticos” a cárceles comunes, luego de que el Gobierno ordenara al Servicio de Inteligencia y la Dirección de Contrainteligencia Militar transferir la custodia de detenidos en sus sedes al Ministerio Penitenciario.

El decreto al que hace referencia Solórzano tiene fecha del pasado día 12 y en él se establece que la Dgcim y el Sebin “deberán transferir al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de treinta (30) días”.

En el mismo decreto se “exhorta al Ministerio Público y al Poder Judicial a adoptar las medidas necesarias para contribuir con el cumplimiento” de la orden, “incluyendo la emisión de las autorizaciones pertinentes para el traslado a otros recintos de las personas que actualmente permanecen” presas en la Dgcim y el Sebin.

Asimismo, se señala que ambos órganos “deberán adecuar su estructura, normas de funcionamiento, manuales y procedimientos”, aunque sin especificar.

Según la ONG venezolana Foro Penal, líder en la defensa de “presos políticos”, en el país hay 306 detenidos por causas políticas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar