Nacionales

Ejecutivo Nacional plantea recuperación integral de las universidades

«Yo tiendo mi mano para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta», aseguró el presidente Maduro.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este martes los recursos para  la conformación de 48 Brigadas Comunales de Obras Públicas para el sector universitario, para que se dediquen a labores de mantenimiento de esas casas de estudio. Dos por cada estado.

Así lo dijo en el acto del Sistema Nacional de Ingreso Universitario Bicentenario 2021.

Indicó el Jefe de Estado que «vimos cómo se desplomó los techos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) construida por Marcos Pérez Jiménez. En ese sitio se ha hecho un trabajo de ingeniería impecable. Para preservar esa obra arquitectónica que es la UCV. De allí me nació la idea. Vamos a recuperar las universidades del país. Ya se está recuperando la Universidad de Oriente, la del Zulia».

Dijo Maduro a los Consejos Universitarios y rectores que «yo tiendo mi mano para la recuperación integral física y arquitectónica de las universidades del país. Invertir lo que haga falta», aseguró.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar