Opinión

El emblemático uniforme de los Leones del Caracas

La tradición se remonta a los inicios de la temporada 47 – 48, cuando el Cervecería Caracas salió al terreno en el antiguo estadio San Agustin, luciendo un hermoso uniforme blanco con rayas negras.


La historia del emblemático uniforme blanco con rayas de color azul oscuro que utiliza actualmente el equipo Caracas, esta asociado a uno de los equipos de beisbol más famosos del mundo: Yankees de Nueva York.

La tradición se remonta a los inicios de la temporada 47 – 48, cuando el Cervecería Caracas salió al terreno de juego en el antiguo estadio San Agustin, luciendo un hermoso uniforme blanco con rayas negras, muy parecido al que utilizaban los Yankees en el beisbol de Grandes Ligas.

En marzo de ese año 1947, el conocido equipo neoyorquino vino a Venezuela y realizo una serie de partidos de exhibición en el estadio de la Cervecería Caracas, contra los Dodgers de Brooklyn y tres de los cuatro equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

cerveceria
Foto / Cortesía

Después que se fueron del país Yankees y Dodgers, la directiva del Cervecería Caracas decidió vestir al equipo lupuloso para la siguiente temporada con un uniforme similar al de los neoyorquinos.

Nada extraño tenía esa medida, pues el equipo caraquista lo apodaban desde un año antes 1946 los Mulos de Bombona o Mulos del Anauco, por contar entre sus coaches, con uno de los más famosos peloteros de los Mulos del Bronx, Vernon “Lefty” Gómez (Salón de la Fama de Cooperstown).

Lo de Bomboná era porque así se llamaba la esquina donde estaba situado el estadio Cervecería Caracas y lo de Anauco por estar ubicado la fábrica de Cerveza a un costado de la Quebrada Anauco, en la bulliciosa Parroquia de la Candelaria, cerca de la actual Clínica Luis Razetti en Caracas.

Desde 1947, el Caracas ha utilizado tradicionalmente el uniforme blanco con rayas que tanto identifica al célebre equipo de los Yankees de Nueva York, para mayor coincidencia, jamás ninguno de los dos clubes ha colocado nombres de jugadores en la parte posterior de su camiseta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar