Deportes

Erick «El Rey» León por otro lauro

El boxeador falconiano Erick León regresa a los cuadriláteros y lo hará en la cartelera por el título mundial de la AMB femenino, en el choque que sostendrá la venezolana Eva “la Ley” Guzmán y la mexicana Isabel Estrella en el peso mosca, el venidero 4 de junio.


El púgil falconiano Erick “El Rey” León regresa al ensogado, tras su contundente triunfo alcanzado el 24 de abril pasado tras derrotar por K.O a “Palito” Moreno en el quinto asalto, y en esta oportunidad lo hará en ocasión de la cartelera boxística que ha preparado Boxin Club Promotions para el venidero 4 de junio en la ciudad de Culiacán, Mexico.

En esa jornada, el falconiano se medirá al boxeador de Costa Rica, Jesús “Balita” López en la división de los súper ligeros.

El falconiano Erick León regresa a los cuadriláteros y lo hará en la cartelera por el título mundial de la AMB femenino Foto / Cortesía

Erick León (14-1-1) exhibió una espectacular pegada en su última actuación tras vencer por nocaut técnico a Moreno, dejando una muy buena impresión frente al público de los manitos. Ahora intentará aumentar su récord de 14 peleas ganadas, 1 derrota y un empate.

León, en un principio enfrentaría a Balita” López el pasado mes de noviembre de 2021, pero una lesión del costarricense lo obligó a que su lugar fuese tomado por Gerardo Martínez. Ese choque León-Martínez fue una de los mejores combates que ha exhibido el falconiano pero que resultó un injusto empate en diez rounds. En esa oportunidad, y en declaraciones del coriano, consideró que esa pelea fue “un robo”.

Erick León desde que se estableció en tierras mexicanas, en agosto de 2019, ha realizado cuatro peleas, dejando sus números en una derrota, un empate y dos triunfos por la vía rápida.

Por su parte, el “Balita” López (7-14-2) viene de imponerse por amplía diferencia en las tarjetas de los jueces a Luis Hernández en pelea a cuatro rounds. La cartelera de Boxing Club Promotions contará con público limitado por los protocolos del Covid-19, mientras que pelea estelar será por el Campeonato de Peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en juego entre la culiacanense Isabel “Estrella” Millán (29-6-1) y la venezolana Eva “La Ley” Guzmán (17-1-1).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar