Nacionales

Falcón solicita a la oposición unidad en las elecciones 21N

El presidente de Avanzada Progresista aseguró que es necesario organizar candidaturas unitarias con alianzas perfectas y sin sectarismos.


Henri Falcón, presidente y fundador de Avanzada Progresista, hizo este martes 18 de mayo un llamado de unidad a la oposición venezolana para recuperar espacios en las elecciones regionales y municipales pautadas para el 21 de noviembre.

«Estamos obligados a recomponer la unidad. Tenemos que hacer un esfuerzo real para recomponer la estrategia, una narrativa y una dirección distinta en los factores opositores para poder ir al proceso electoral y ganar los espacios políticos», dijo en una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Falcón aseguró que es necesario organizar candidaturas unitarias con alianzas perfectas y sin sectarismos.

Aseguró que fue la misma oposición quien destruyó la confianza de los venezolanos en el voto. «De alguna manera le estábamos haciendo el juego al gobierno», manifestó.

Sobre la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional presentada por Juan Guaidó la semana pasada, Falcón dijo estar de acuerdo pese a las diferencias que tiene con el líder opositor.

«Nosotros suscribimos el planteamiento de Juan Guaidó, a pesar de que tenemos serias diferencias en lo político, el acuerdo de salvación nacional, es lo mismo que planteamos en 2018, un gobierno de unidad nacional», indicó.

Falcón consideró que la negativa de Guaidó de participar en las elecciones regionales y municipales afectará el éxito del diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

«Este diálogo tiene que ser muy amplio, y debe abordar el problema clave que es la economía, la crisis humanitaria, el decaimiento de los servicios», señaló.

Reveló que aspira a ser nuevamente gobernador del estado Lara.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar