Nacionales

Garantizan cupos universitarios para 370 mil nuevos bachilleres

El mandatario venezolanos explicó que ya está operativa la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) con las diferentes ofertas educativas.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que para este año egresarán 370 mil nuevos bachilleres del sistema de educación media y media técnica, quienes ya tienen garantizado un cupo en las universidades del país.

El mandatario explicó que ya está operativa la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) con las diferentes ofertas educativas.

“Todos tienen cupo garantizado para su formación gratuita y de calidad. El registro está en pleno desarrollo para los muchachos y muchachas de quinto año, para que opten por su carrera universitaria para 2021-2022”, expresó.

Maduro también señaló que estiman retomar las clases presenciales para este año académico 2021-2022.

Indicó que “vislumbran junio y julio” en el mismo formato a distancia, establecido desde que fue declarada la pandemia por COVID-19.

“Hemos dicho, cada hogar una escuela, cada familia una escuela, cada casa una escuela, y hemos tenido que crear diversas modalidades de clases no presenciales”, agregó el jefe de Estado.

Además, se han establecido otros métodos en semana de flexibilización.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Enyerlis Cuevas, precisó que están desplegados en todo el territorio nacional para orientar a los estudiantes de cómo hacer el registro.

Igualmente, están trabajado en un plan vocacional en 21 áreas priorizadas de formación para los bachilleres que egresen.

Esta segunda fase del SNI estará activada entre este 15 de mayo hasta el 15 de junio venidero.

Los bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de educación media y técnica podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar