Nacionales

Instalan formalmente capítulo Venezuela de Parlasur

Las sesiones de realizarán una vez al mes, de manera presencial, tomando en cuenta la dinámica de la pandemia de COVID-19.


La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, tras realizar la instalación de la delegación venezolana al Parlamento del Mercosur, dijo que dicha instalación es resultado del esfuerzo del diálogo nacional, entre diversos sectores, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Varela destacó la «participación importante de la oposición venezolana, quienes vinieron por la senda democrática, ganaron sus puestos bien ganados con las elecciones, están hoy también integrando este capitulo Venezuela al Parlasur».

Además destacó que Venezuela está en el Parlasur, gracias al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez, «quien fue que hizo esfuerzos de integración latinoamericana, quien concibió la construcción de un mundo multipolar».

La diputada explicada que las sesiones de realizarán una vez al mes, de manera presencial, tomando en cuenta la dinámica de la pandemia de COVID-19.

«Hemos asumido como pueblo patriótico, dos presidencias de comisiones permanentes y una vicepresidencia que nos corresponde, eso fue algo ganado por Venezuela en la trayectoria del Parlamento del Sur, con representación de la oposición también, resolviendo nuestras diferencias en medio de la diversidad y apostando para la salud y el bienestar del pueblo venezolano «, manifestó.

Resaltó que la comisión venezolana se encargará de «llevar la verdad de Venezuela ante el mundo», dijo al tiempo que aseguró que «nosotros tenemos mucho que aportar».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar