Deportes

Organizan megajornada deportiva-recreativa a atletas de Miranda

El evento está siendo preparado por la alcaldía de Miranda a través del Imudemi y el respaldo de un conjunto de instituciones regionales y nacionales.


La alcaldía de Miranda, a través del Instituto Municipal de Deportes, en labor conjunto con una serie de instituciones y entidades deportivas adelantan todo los preparativos necesarios para la realización de la gran jornada deportiva, recreativa y de atención médico al atleta y comunidad mirandina en general.

Entrenadores cubanos llevan a cabo el trabajo de ejercicios fñisicos a la juventud mirandina.

Néstor Piñero, presidente del Imudemi, hizo el llamado en una rueda de prensa que ofreció desde las instalaciones del emblemático gimnasio Tomás Cubanito Chirinos, centro deportivo en donde se llevará cabo la celebración de esta importante jornada social y deportiva.

Néstor Piñero invita a clubes y asociaciones a unir esfuerzos para el éxito de esta megajornada deportivo, recreativa y social a los atletas.

Detalló que esta nueva jornada está enmarcada con el eslogan “Activate con el 7+7”, el cual tendrá lugar el próximo martes 25 de mayo, a partir de las nueve de la mañana en el citado centro deportivo de la calle Urdaneta de Coro.

Ahí han conjugado esfuerzos y voluntad una serie de instituciones -dijo Piñero, destacando la participación del Fondo Nacional Antidroga (Fona), la asociación de boxeo que preside la dirigente Ninfa Molina, misión cubana, Barrio Adentro Deportivo y Sumba.

Representantes de las diferentes instituciones públicas regionales y nacionales comprometidas con la celebración de la jornada deportiva en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos.

Detalló que la alcaldía mirandina organiza estas actividades no solo para motivar al atleta sino que además se estará atendiendo a entrenadores, promotores deportivos y sectores aledaños al gimnasio Tomás Cubanito. “La alcaldía, que dirige el alcalde Pablo Acosta, estará garantizando la atención médica con el respaldo de la Secretaria Social de la alcaldía, además de la participación de la Federación Universitaria”.

Precisó que representantes de la FONA estará haciendo entrega de material deportivo a la dirigencia del gimnasio Tomás Cubanito, “además de que trataremos el tema de la prevención, con el acompañamiento de Barrio Adentro Deportivo con actividades culturales, recreativas. Vamos a tener la participación de Grupos de Recreadores”.

Piñero precisó que durante la jornada se procederá al cierre de calle para dar mejor desenvolvimiento al desarrollo de cada una de las actividades previstas a efectuarse ese día.

Piñero recorrió el club de pesas Tomas Cubanito para convocar a los atleta a la actividad programada para ellos.

Por su parte Julián Roque, delegado de la FONA-Falcón destacó “en esta oportunidad cumplimos instrucciones de la Ministra Carmen Meléndez, para trabajar en colectivo con el resto de las instituciones del estado. En lo que me corresponde con el Frente Preventivo estamos para apoyar toda estas actividades que adelante la alcaldía y el Imudemi para acompañar a las comunidades y darle respuesta que así lo requieran. 

Ninfa Molina, dijo al respecto: “se trata de un proyecto bastante animado, donde se involucra la parte deportiva, recreativa, y de eso se trata incorporar a la sociedad a la actividad física, más aun en estos tiempos difíciles. Y aprovechando todo el embellecimiento del gimnasio Tomás Cubanito que ha realizado el gobierno regional y Faundefal, se estarán realizando todas esas actividades, y aprovechando los trabajos realizados al casco histórico de Coro”.

El mantenimiento de las medidas de bioseguridad es tarea de todos para combatir la enfermedad de la COVID-19.

Entretanto Salvador Petit, represente de zumba, manifestó: “Soy el creador de la zumba Sentir Venezuela, y estoy muy agradecido con el alcalde Pablo Acosta por haberme tomado en cuenta para participar en todas estas actividades en cada una de las comunidades. He podido llevar una clase de zumba a las comunidades. Vengo trabajando con 36 clubes del adulto mayor, en la parte social y de salud.

Por su parte Piñero retiró, “estamos seguros que será un contundente éxito la celebración de toda esta jornada deportiva, recreativa y de salud, no solo porque estamos trabajando de la mano del pueblo sino con la mano de Dios, cuidándonos  con las medidas de bioseguridad.

Ninfa Molina, presidenta de la Aso-boxeo estará apoyando la jornada deportiva que en favor de los atletas prepara la alcaldía de Miranda.

Hizo un llamado a todos los vecinos para que se cumplan con las normas sanitarias establecidas por el gobierno nacional. Dijo que el horario para esta jornada será de las nueve de la mañana hasta las 2 de la tarde. “Hago un llamado a los clubes, asociaciones y colectividad que se respetemos el horario de la flexibilización y de radicalización enmarcado en el esquema 7+7 para que así podamos contribuir a frenar la curva de contagio de la COVID-19”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar