Turismo

Steven Seagal prometió difundir la historia de los pemones

«Me complace haber conocido a esta noble comunidad y trabajaré en el futuro para dar a conocer su historia y combatir los factores que amenazan su estilo de vida centenario», dijo el actor.


El reconocido actor Steven Seagal confesó haber quedado impresionado con los indígenas Pemón, con quienes compartió en su reciente visita a Venezuela como representante Especial del Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia.

A través de su cuenta de Instagram @seagalofficial, el actor expresó que tomó un descanso del trabajo humanitario en Moscú y visitó a Venezuela.

Refirió que luego de ser recibido por el presidente Nicolás Maduro y ser espectador de una presentación de artes marciales, acompañó a funcionarios gubernamentales a visitar los asentamientos de la selva tropical en el Parque Nacional Canaima y sus alrededores.

«…tuve el privilegio de reunirme con ancianos tribales del pueblo indígena Pemón para discutir los problemas de la protección del hábitat y la minería ilegal. Mi visita atrajo la atención sobre el estilo de vida de la tribu Pemón y el rico patrimonio cultural que se ha desarrollado durante siglos».

Acotó que en las reuniones con chamanes locales enfatizó su interés «en trabajar con entidades del sector público y privado para mejorar las condiciones de vida de los pemón y ayudar a desarrollar modelos económicos sostenibles».

«El chamán Ato me agradeció por mis palabras de apoyo y por la visita en general, que resaltó las necesidades de la comunidad indígena de la selva tropical de Venezuela. Fue un honor ser recibido por el pueblo pemón con tanta calidez y dignidad. Me complace haber conocido a esta noble comunidad y trabajaré en el futuro para dar a conocer su historia y combatir los factores que amenazan su estilo de vida centenario».

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar