FalcónSalud

3.437 falconianos se han recuperado de la COVID-19

El estado Falcón reportó hasta la tarde de este miércoles 19 de mayo, 776 casos activos en 20 municipios.


Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, hasta la tarde del 18 de mayo, en el estado Falcón se han reportado 4.241 casos positivos al virus, que de acuerdo al secretario de salud, Jesús Osteicochea, 3.437 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

La autoridad detalló que los 10 casos, confirmados por la Comisión Presidencial  para el Control, Prevención y Combate de la COVID-19 el pasado martes, todos estaban centrados en el municipio Miranda, de los cuales seis son femeninos y cuatro masculinos con edades comprendidas entre los 21 y 57 años de edad.

En un nuevo reporte Osteicochea informó que hasta este miércoles, habían 776 casos positivos de coronavirus en el estado, distribuidos en 20 municipios.

Destacó que 754 personas se encuentran con sintomatología leve domiciliaria y 22 en condición moderada recluido en los centros asistenciales.

Agregó el funcionario que para este jueves se tiene previsto realizar la alta epidemiológica de 217 pacientes que se reflejan en los casos activos hasta la tarde de ayer. 

Trabajos en el Lino Arévalo de Tucacas

Osteicochea informó que el pasado martes iniciaron los trabajos de mejoras por parte de la gobernación del estado al Hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde se abordaran quirófanos, emergencia de adulto y pediátrica, climatización, remozamiento de áreas, pintura, dotación de equipos especializados, además se prevé habilitar un espacio de triaje respiratorio para atender los pacientes con COVID-19, entre otros abordajes integrales.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar