ComunidadFalcón

Aguas negras cambió la vida a habitantes de Las Margaritas

Los afectados tienen que bañarse y lavar los platos en los solares, mientras que las necesidades fisiológicas tiene que realizarlas en otros sectores.


Los días y los años transcurren, y la contaminación se acentúan cada vez más en la vereda 18 del sector 1 de Las Margaritas en el municipio Carirubana, tras el desborde de aguas servidas que data de tres a cuatro años.

Son muchas las gestiones que los habitantes de este populoso sector han realizado ante las autoridades gubernamentales y municipales en la búsqueda de una solución, la cual no han podido obtener.

Sin embargo, las quejas en los últimos días han sido mayor por parte de los afectados quienes ya observan las aguas negras salir por los inodoros de los baños, aunado al fuerte mal olor que afecta a la población.

La habitante de la casa número 11, María de Goitía, manifestó la situación que vive a diario al tener que bañarse en el patio por no poder usar los baños y tener que ir hasta otro sector a realizar sus necesidades fisiológicas en viviendas de conocidos y familiares.

María de Goitia describió la situación que atraviesa como terrible, al no poder usar ni siquiera el lavaplatos para evitar los desagües existentes debidos a las obstrucciones que tiene el sistema de acueducto.

La también afectada, María Meléndez, denunció que la vereda 27 también sufre de las obstrucciones del sistema de acueducto donde se ve perjudicada la manzana 12 que comprende 12 viviendas.

Los afectados refieren que la obstrucción del acueducto está justamente en la entrada de la cancha y desde allí recorre las veredas hasta llegar al módulo policial cuando llega el agua por tubería.

Asimismo, esperan que las autoridades de Hidrofalcón en conjunto con la alcaldía de Carirubana y Gobernación puedan resolver el problema que presentan desde hace tres a cuatro años, y que cada día se agrava más.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar