Internacionales

Así capturaron a «Matamba», jefe de disidencia de las FARC

A alias ‘Matamba’ lo entregó uno de sus hombres de confianza. Es requerido en extradición por Estados Unidos, manejaba cerca del 20% del narcotráfico en el departamento.


La Policía reveló más y nuevos detalles de la captura de alias ‘Matamba’, el sucesor de alias ‘Guacho’ y quien manejaría casi el 20% del tráfico de drogas en Nariño.

En un apartamento de Floridablanca, Santander , los investigadores encontraron a uno de los hombres más buscados y peligrosos del país.

De acuerdo con las autoridades, este hombre se habría traslado de Nariño a esta zona por la fiesta sorpresa que le preparaba a una de sus señaladas amantes.

“Varias de las personas testigos en el evento señalaron que era una fiesta ruidosa con lujos. Se le encontraron relojes lujosos, dólares y euros en efectivo”, declaró el director de la Policía Nacional , el general Jorge Vargas.

Al momento de su captura, el jefe de las disidencias de las FARC en Nariño se negó a revelar su verdadera identidad. Al sospechoso lo entregó uno de sus hombres de confianza, según explicó la Policía.

El general Vargas reveló, además, que en un operativo realizado por el Ejército Nacional, se evidenciaron importantes nexos de este detenido con bandas criminales internacionales.

“Con el Cártel de Sinaloa y nueva generación, estaban teniendo confrontaciones contra el ELN para ser los máximos cabecillas y dominantes de las rutas de salida del narcotráfico”, informó el general Vargas.

Además de ser solicitado en extradición por Estados Unidos , a alias ‘Matamba’ le figuran más de 14 ingresos a la cárcel y dos fugas de estaciones de Policía.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar