FalcónSalud

Comité sigue protegiendo la vida de profesionales de la salud

La nueva donación por parte del Comité de Apoyo del Área COVID-19 de Coro, beneficia a un centenar de profesionales de la salud.


El Comité de Apoyo del Área COVID-19 de Coro sigue consecuente con los profesionales de la salud a quienes este miércoles entregó una nueva dotación de insumos y materiales para que puedan trabajar seguros.

La doctora Graciela González Navarro, refirió que dada la gran cantidad de casos que se manejan en el área COVID y todo el Hospital Universitario de Coro, han insistido en entregar de manera frecuente, donativos al personal de salud que labora en cada área.

«Este miércoles entregamos al área de Nefrología, el Banco de Sangre, a los residentes de Neumonología, así como a Cirugía Pediátrica», informó González Navarro, detallando en cuanto a lo entregado a los también residentes que hubo face chill, tapabocas quirúrgicos, tapabocas N95, gel antibacterial, jabón para el lavado de las manos, guantes desechables y material de limpieza, especialmente para la emergencia de adultos.

De igual manera se entregaron termómetros digitales para ser empleados por los profesionales de la salud en la atención de los pacientes que acuden con regularidad al área de Nefrología y Banco de Sangre.

Ayuda solidaria para los mismos colegas abocados a la atención médicas, es parte de las premisas del comité. Foto: Carlos García

Aunque reconoce que es mucho lo que falta por aportar y ayudar, con esta nueva dotación el equipo que integra el Comité de Apoyo del Área COVID-19 de Coro espera que los beneficiados tengan una mayor protección, necesaria en estos tiempos tomando en cuenta la cantidad de casos que están manejando.

Lo entregado beneficia a un centenar de profesionales de la salud y es el resultado de todo un trabajo de conciencia y solidaridad de parte de profesionales, así como instancias y personas que, a pesar de estar fuera de Venezuela, aportan para la bioseguridad y resguardo de quienes están en la primera línea de batalla contra la COVID-19. El Comité de Apoyo del Área COVID-19 de Coro es la instancia que canaliza tales ayudas y las distribuye de manera oportuna y transparente.

TGL Envíos, en Miami, ha sido una de estas instancias aliadas tanto en la recepción de insumos como en la disposición de garantizar que los mismos sean recibidos en Coro, envío que hacen gratis, gracias a una gestión integral.

González Navarro expresa que el Comité está abierto a recibir donaciones de insumos, materiales y todo aquello que sea necesario para que los profesionales de la salud trabajen seguros y su desempeño se vea reflejado en la buena atención a los pacientes. Puede ayudar y aportar quien quiera, de manera desinteresada.

@ayudacovid19coro es, entre las redes sociales, la principal fuente de información y contacto del comité que, de manera consecuente, solidaria y responsable, viene trabajando en la recaudación de insumos y entrega a los trabajadores.

Destacan entre este equipo de trabajo el doctor y traumatólogo José Veliz; la doctora y anestesióloga Clara Castro; María Auxiliadora Chirinos, de Falcón Solidario, la doctora Alaín Pasión y Graciela González, de Medicina Interna.

Un solo objetivo rige el sentir de quienes integran este comité y grupos aliados: ayudar a los profesionales de la salud. Foto: Carlos García
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar