Deportes

Día Mundial del Desafío, en beneficio de la salud

Fundefal ha instruido a los 25 municipios de la geografía falconiana para que se activen el Día Mundial del Desafío que se celebra el 26 de mayo.


El Día Mundial del Desafío se celebra cada año, desde 2003, el último miércoles de mayo, con el objetivo de promover la adopción de hábitos saludables e incentivar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud de todos y todas.

En esta oportunidad tendrá lugar la edición 27, y está referida a la mayor campaña mundial de incentivar la práctica deportiva de actividades físicas, recreativas y deportivas en todas las etapas de la visa de las personas y para todos los públicos.

En 2020, ante el contexto pandémico, el evento contó con la participación de 12 países del Continente Americano, con énfasis en acciones en el entorno digital, conformando miles de interacciones a través de las redes sociales y consolidando las manifestaciones físicas deportivas como una importante plataforma de diálogo y acción comunitaria junto a los territorios.

En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Actividad Física y el Deporte, destaca la celebración del Día Mundial del Desafío, enmarcado en el año Bicentenario como referente a la gesta histórica independentista y resistencia del pueblo venezolano ante cualquier dificultad amenazante con perspectivas claras de lucha y valoración de la vida. En tal sentido, ese día estarán activados 335 municipios de manera simultánea, donde se destaca el concepto de la actividad física como herramienta necesaria para el bien común, salud mental y beneficios para la salud.

En ese sentido, la ingeniera Betsabeth Hernández, directora de deportes de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiana, señaló que se trata de un programa dirigido a todos los municipios de la geografía falconiana, donde sus directores deben realizar alguna actividad física y activados para celebrar el Día Mundial del Desafío.

En Coro, dijo Hernández, Fundefal estará llevando a cabo dos actividades, una en el retén de menores en horas de la mañana, y en horas de la tarde en el paseo de los Encuentros en la avenida Independencia, “para todas aquellas personas que se ejercitan o realizan alguna actividad física en esa avenida”, precisó.

“Nuestro objetivo es el incentivar para que realicen una actividad física, porque eso va en el mejoramiento de la salud de las personas”. Hernández recordó a todos los participantes el cumplimiento de las normas de bioseguridad pautadas desde la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, además para evitar la propagación y el combate contra la enfermedad, como lo son: el uso del tapaboca, uso del alcohol y el distanciamiento físico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar